No me representan.

Q’hubo, mis bebés hermosos. Esta vez no hay excusa, los abandoné muy maluco. La vaina es que este año fue bien complicado para la gente parchadita como yo y la verdad no pensé que pudiera comer buñuelitos este mes. Les traigo una historia cortita, marica y mal redactada para que no se pierda la esencia del blog, grupo.

Esto sucedió cuando yo tenía unos 14 – 13 años. Si ya leyeron la entrada anterior, sabrán que fue una época en la que yo me parché como más pude la localidad número dieciocho de la ciudad de Bogotá. Mis socios y yo todo el día estábamos juntos, en el barrio ya nos conocían y nos encargaban mandados y maricadas así porque claro, pelados responsables siempre. Recordemos a Nelson, el pelado que nos enseñó trucos chimbas en la cicla, Juancho, Lucho y Javier. Necesito que lean la entrada anterior porque no les voy a contar lo mismo de nuevo, esa pereza los tiene jodidos qué berracos.

La cuestión es que era diciembre, esa época bacana en la que uno le hace la novena a Pastor López, encaleta pólvora, toma trago adulterado lo más de contento, una época preciosa. La novena y los cotejos de la selección son lo único que une a los colombianos,  que si dan comida chimba en la novena les asisten hasta los pelados de Cannibal Corpse, les digo. Uno en diciembre ve a todos esos pelados que niegan a Dios como se niega el culeo con un gurre cuando se está borracho, por allá echando Bombril como buenos ciudadanos. Yo no voto por el que diga Uribe, yo voto por el que extienda diciembre hasta agosto.

El caso, en los barrios en los que nosotros vivíamos evidentemente hacían la novena entre todos los vecinos, se cerraban las cuadras, se repartía comida y hasta bailaban las señoras de la junta de acción comunal. Decidimos con mis socios que cada día íbamos a asistir a un barrio diferente a la novena, aquí el listado para que queden las claridades hechas:

 

Javier: Diana Turbay.

Juancho: Claret.

Lucho: Bochica.

Nelson: Marruecos.

Este pechito ardiente de amor: Marruecos.

 

Creo que así está bien, igual no importa, el hecho es que eran barrios diferentes. Comenzó la novena y estábamos más felices que grilla en DT. Todo iba muy bien, cada día parchábamos a un lugar diferente con permiso de nuestras mamás, habían episodios pintorescos que nos causaban mucha gracia como cuando tenía que leer los gozos la señora que no veía bien y leía “Ya la oveja bizca, ya el cordero manco” y así, muy lindo todo eso no se puede negar.

Llegó el día de la novena en Marruecos, Lucho y Javier venían a nuestro barrio y pues severo. Como las señoras de la junta siempre nos pedían favores a nosotros, nos pidieron que compráramos las galletas para repartir con mermelada esa noche. Qué pena esa comida que iban a dar a lo bien, en Bochica nos dieron lechona y esas señoras que representaban mi barrio dizque galletas con mermelada “NO ME REPRESENTAN, NO CREO EN LA DEMOCRACIA REPRESENTATIVA, UNA PERSONA NO PUEDE REPRESENTAR LOS INTERESES DE LAS MASAS, NO ME REPRESENTAN NO ME REPRESENTAN”, pensé mientras le decía a doña Betulia “Sí señora, ya venimos”. En fin, nos dieron la plata y me fui con Nelson a comprar ocho paquetes de galletas de sal, de esas que vienen tres tacos, y la mermelada. OÍSTE JUAN MANUEL, ESTO ES PA’ TI Y PA’ TU GABINETE CON AMOR HPTA QUE VIVA DICIEMBRE.

Nos fuimos en la cicla de Nelson, yo iba en la barra porque ya estábamos formalizando nuestra hermosa relación. Así comienzan las relaciones serias, primero lo llevan a uno en la barra y en menos de nada ya es mamá de tres pelados seguiditos. Llegamos, compramos eso y hasta nos sobró plata, pero cómo no nos iba a sobrar plata si compraron unas hijueputas galletas de sal para alimentar a todo el barrio, eh virgen santísima.

De vuelta a casa pasó algo terrible para la comunidad de aquella localidad: nos caímos de la cicla. Cries in iba con mi entuke re parchada y casi nos matamos. Yo ya me imaginaba a Nelson llegando a la casa y diciéndole a la mamá re:

—Íbamos los dos al anochecer, oscurecía y no podía ver. Yo manejaba iba a más de cien, prendí las luces para leer, había un letrero de desviación el cual cruzamos sin precaución.

Bueno, pero no morimos. Pero pasó algo peor, las galletas salieron a volar… unas las rompimos nosotros al caer y otras fueron dadas de baja por las ruedas de los carros que pasaban por ahí. Vida triste, vida hijueputa. Nos levantamos muy preocupados, nos habíamos quedado sin la comida, primer drama que debíamos enfrentar como pareja independiente. Pues nada, contar la verdad al llegar al salón comunal. Doña Betulia nos preguntó qué había pasado que habíamos llegado sin el encargo. Ninguno quería responder, así que yo arriesgada y sincera le dije:

—EU NAO SE FALAR MUITO BEM PORTUGUES, MAIS QUERO APRENDER.

Nocherto, dijimos la verdad y esas señoras antes bravas, ni preguntaron si estábamos bien. Solo “ay que las galletas”, “ay qué vamos a hacer”, “cuál es la movida pal güiquen”, exclamaban todos los encargados de la novena. Muy triste.

Al final una señora decidió donar a la novena la natilla que había hecho para su familia. De a poquitos todos comieron, pero a nosotros dos nos tocó leer la novena como si uno tuviera la culpa de haber nacido. Igual se pasó bacano, al final hasta repartieron aguardiente las viejitas, ah pero no había plata, ah pero las galletas era lo único a nuestro alcance, ah pero chinos maricas botaron toda la plata que teníamos. Los adultos son seres horribles, pero qué agradables sujetos.

 

Eso fue todo, perdón lo paila no estoy feliz y tengo miedo de fallar en el amor. Espero que compartan estas fechas con sus seres queridos, pásenla bacano, síganle la corriente a sus tíos borrachos que si están bailando solos en la mitad de la calle ustedes bailan al lado de ellos, coman muchísimo así fresquito porque hasta marzo comiendo recalentado paila, y que tengan un año nuevo lleno de cosas bacanas, de farras, de buenas personas y de oportunidades lindas. Gracias por el amor de este año, vayan con Yepes.

Anuncios
Estándar

7 comentarios en “No me representan.

  1. Jajaja no me lo va a creer, pero desde hace meses no pasaba por acá y preciso hoy me acordé por una anécdota chistosa que vivì muy similar a las historias que se cuentan aquí… y me dio por mirar el blog…. y zas ! apareció la entrada fresca…. que telepatía tan h d p…. lástima que no ocurre con la gente que uno conoce ! jajajaja…
    Feliz Navidad, y que siga así…. Pilas con Na┼aS …
    Ve y me sorprendió que mencionará a los de Cannibal Corpse…
    Hace rato sigo su blog…. no con la devoción de la virgen del agarradero… pero si es bueno leerla para recordar… también tengo una historia que contar.
    Tampoco fue un buen año para mí, para el dolor universal, no estamos solos en este punto pálido azul como decía Carl Sagan…
    Espero que pueda salir de la situación que esté atravesando, sea cual fuese.
    Muchas gracias por sus memorias urbanas. Eso es lo que vale la pena contar. El mundo de hoy es severa.mente.aburrido.com..an.mierd… Así son las cosas.
    Suerte y muerte. El Yepes ya colgó los guayos.

  2. JuanB dijo:

    Kathe, muchas gracias por escribir a pesar de todo lo que pueda estar pasando.
    A lo mejor usted no se da cuenta, pero muchos usamos sus historias para darnos ánimo y darle cara a los problemas que tenemos. Eso a usted no le soluciona los suyos pero si hace que un montón de desconocidos le estén deseando lo mejor siempre.
    Felices fiestas y no se pierda!

    • Juan, muchas gracias por esas palabras tan bonitas, aprecio mucho que se tome el tiempo de leer el blog y de comentar. Espero que tenga un año increíble y ojalá siga visitando esta vuelta que aquí siempre los recibo con aguapanelita y queso. Un abrazo enorme.

  3. no pasa semana en la que busque, por si acaso, si volvió a twitter (y ni siquiera tengo twitter) PERO gracias por esta entrada. Saludos desde METRALLO PAPÁ 🙂 menti que yo soy una niña bobita. Saludos desde Medellín, la ciudad de la eterna primavera #UPBenFalda

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s