Lo lamento hija, pero decir cosas sin pensar y a lo mal hecho es mi pasión.

Antes de dar inicio a la historia quiero hacer unos apuntes que me parecen importantes. Primero, quiero disculparme por escribir hasta ahora porque sé que un par de personas me habían pedido nueva entrada hace ya unas semanas. También quiero ofrecer excusas por ser tan hermosa y a la vez tan difícil. Nocherto. Otra cosa, me disculpo también si al leer el blog de pronto se sienten incómodos por el lenguaje que utilizo, si es preciso les recuerdo que no fue mi intención, no haría nada para lastimarlos. Voy aprendiendo a amarlos paso a paso, me equivoco porque a veces salto, les digo no fue mi intención. No sé cuántas veces puedan repararse la ilusión, sé que se están sintiendo muy heridos, nunca he sabido cómo hacer las cosas, colecciono amores y derrotas, yo le doy nombre a su dolor. Bajen la guardia, traen hielo en la mirada, sé que fui yo quien tropezó. Todo lo que soy, todo lo que he vivido ha sido el camino para estar con ustedes y si por este error se me van de la vida firman la sentencia de un alma perdida. Perdonen corazones, no me echen a mi suerte, paren de llorar que yo no soy tan fuerte, regrésenme la luz con la que me miraban, díganme que me perdonan.

Bueno, ya seriamente. Me han escrito que modere mi lenguaje porque no les gusta lo grosera que soy a la hora de escribir… qué esperaban de este hueco ¿Investigaciones científicas? ¿Reseñas de restaurantes? no mis amores, se llama “otro blog marica”, nada de productivo se le puede sacar a esta vuelta. Si a sumercé le interesa encontrar en una página documentos con lenguaje técnico y esas cosas educativas que le ayudan a hacer sus tareas y esas vainas, ahí está Wikipedia, llene ese hijueputa cuaderno con lo que le aparece en Wikipedia o en El Rincón del Vago. En Google puede buscar hasta la parejita de la media que se le perdió cuando estaba en el colegio, por ese lado no hay lío. Si su caso es otro y lo que busca es un espacio de discusión puede no sé, ir a las páginas de confesiones de las universidades o mejor aún, ni siquiera vía Internet, métase a un semillero de investigación que fijo va a aprender un montón y de una vez conoce gente nueva. Y como última opción les recomiendo que pillen esos programas de debate que dan en Canal Capital no sé, son muchos los espacios en los que pueden enriquecer su conocimiento. Les cuento que hay una vaina muy curiosa y nueva que el mundo conoció hace unos poquitos días, se llaman libros. Les comento que los libros son unos elementos muy curiositos, pa qué. Según la RAE, un libro es una obra científica, literaria o de cualquier otra índole con extensión suficiente para formar volumen, que puede aparecer impresa o en otro soporte. Hay libros de todo, para todos, pueden encontrar desde obras maravillosas que lo transportan a otro mundo (es como bareta escrita, una cosa loquísima), hasta el libro de Jota Mario. Usted puede encontrar libros de historia, biología, matemáticas, geografía, economía, filosofía, en fin, hay hasta libros de dibujitos, incluso para colorear. Toda esta carreta para decirles que, si ustedes están aquí metidos leyendo esto es porque se les da la gana de perder el tiempo leyendo lo que ha pasado en la vida de una desconocida a quien le trama mucho el envuelto con chocolate al desayuno.

Ah otra cosita, se me alargaron los apuntes pues. Si sumercé tiene niños y decide leerles este blog en vez de buscar algo apropiado para ellos, no es mi culpa. Yo aprecio mucho que ustedes lean toda esta carreta, pero no voy a cambiar mi forma de escribir porque usted como padre o madre de familia pensó que era buena idea leerle a sus hijos de 10 años historias de una pelada que tomaba chamber y vendía bareta en el colegio, no hagan llorar a yiosito a lo bien.

Ahora bien, esto sucedió por ahí cuando estaba en décimo yo creo, no lo recuerdo muy bien. Yo a esa edad era una caspita, eso no lo niego, pero en cuestión de novios y esas vainas yo era sanísima. Pues sí, yo le había dado besos a niños y tal pero por molestar, nada serio ni nada. Que un besito porque me compró unas papas chorreadas en el bazar del colegio, que otro porque había escogido reto en vez de verdad en fin, cosas de niños.

Resulta que empezó a gustarme un niño que jugaba fútbol con nosotros, estábamos en el mismo curso pero él era como dos años mayor. Solo hablábamos en descanso cuando jugábamos, nada del otro mundo. A mí me gustaba porque el pelado se reía bonito y era una calidad, él llevaba el balón y nos decía de primeras a nosotros para armar equipo.

Un día el profesor de democracia puso un trabajo en parejas que él formó y justo me tocó con el pelado José, yo no sé de dónde salió uno tan salado, como si lo hubieran bautizado en la catedral de sal de Zipaquirá. El niño re lindo me dijo:

—¿EN SU CASA O EN MI CASA?

Obviamente dije que en casa de él porque la mía era re paila y quedaba en horror loma entones naaaah qué pena ofrecerle aguapanela, qué pena que entrara al baño y encontrara mis cucos colgados en la perilla de la ducha, qué pena que mi mamá me regañara delante de él en fin, qué pena yo. El pelado normal, me dijo que listo, que nos veíamos ese sábado a medio día para hacer el trabajo. Hasta me dijo que llevara solo marcadores que él tenía cartulina y todo eso.

Llegó pues el día y yo estaba angustiadísima pero de esa angustia linda, como de ganas de verlo y tal pero ya. Por mi mente no pasaba ningún pensamiento malo.

Llegué y la mamá me abrió, muy amable la señora. Me sirvió gaseosa y gritó:

—JOSÉÉÉÉÉ PAPI, BAJE QUE LLEGÓ SU AMIGUITA PARA HACER EL TRABAJO.

Y él le respondió

—DÍGALE QUE NO SUBA TODAVÍA PORQUE HASTA AHORA ESTOY TENDIENDO LA CAMA.

La mamá se rió y dijo

—PERO DESDE QUE LE ESTOY DICIENDO QUE ARREGLE LA PIEZA, HAGAN EL TRABAJO EN EL COMEDOR ENTONCES.

Yo me reí con esa risita tímida y nerviosa como para no pasar por odiosa. La señora me dijo.

—Muñeca, espere a ese chino berriondo ahí en la sala que no creo que se demore, yo voy a hacer una vuelta y ahorita vuelvo. Yo ya le dije a José que le sirva el almuercito ahorita.

Y yo re:

—No tranquila, no se preocupe por el almuerzo yo no tengo hambre, además desayuné tarde.

Mientras por dentro decía:

—AGH QUÉ CHIMBA ALMUERZO HIJUEPUTAAAAA, ESE CAFÉ CON PAN DE ESTA MAÑANA ME TIENE CON SEVERA GURBIA.

La señora se fue y yo me senté ahí en la sala quietica analizando el lugar para luego chismosearle a mi mamá cómo era la casa de mi compañero, que tenía severas cortinas y todo eso, re pobre uno.

Al momentico bajó José, se quedó mirándome sin decirme nada y me puse re roja porque así soy de imbécil. El pelado con quien nunca había hablado de otra cosa que no fuera fútbol me dijo:

—Kathe está re linda y yo todo paila jajajajaja

No pues qué gonorrea, casi me orino de la vergüenza y solo me reí un poquito. Les cuento que mientras escribí eso me sonrojé y empecé a reírme como imbécil como esa vez, virgen santísima uno es como todo impedido para eso del karate, del boxeo, del amor y del coqueteo.

El pelado me dijo que subiéramos a hacer pues el trabajo. Empezamos a hacer esa cartelera y a reírnos ahí de bobadas porque estábamos como incómodos, claro, primera vez que pasábamos tiempo juntos solos. José me dijo que almorzáramos y bueno, lo acompañé a la cocina. Yo estaba encendiendo la estufa cuando trin, me dice algo ahí de momento re loco:

—AZE TIENPOH K ZTAVA X DECIRTHE LO QUE ME THIENE LOKO, KUANDO ME DEBORAZ POKO A POKO, KUANDO DE THU PELO LLO ME HAGARRO.

Mentiras, me dijo:

—Niña, usted me gusta.

Yo creo que mi cara de marica en ese momento no la supera nada. Me quedé mirándolo nerviosa, no me podía mover pana, el cuerpo no me respondía, nunca me había pasado eso. Se me acercó entonces y me dijo como todo un caballero:

—No se paniquee, olvídelo.

Yo traté de hablar, pero, mientras en mi cabeza sonaba tipo:

—No José, usted también me gusta ¿Por qué no me lo había dicho antes? es extraño pero se siente lindo, severo.

Mi boca pronunciaba algo como:

—eheeeeeeh mmm eheka kkk visgg jejeje mm eh ehe he

El pelado se rió y me dijo que mejor comiéramos rápido para terminar el trabajo. Y bueno, eso hicimos. Subimos de nuevo a terminar eso y mientras hacía las márgenes el pelado me robó un beso. Yo me quedé ahí más confundida que J Balvin cuando tiene que escribirle a la novia “¡Ay! pues nos vemos ahí en el parque donde hay un puesto de empanadas”, y él siguió normal. Como dos años después, cuando reaccioné le dije:

—¿Y eso qué?

Y ISI QUI, agh uno es todo tonto a lo bien qué fastidio.

El pelado me dijo:

—¿Qué? ¿Esto? *le da otro beso a la vieja keit*

Yo le dije:

—Oiga, terminemos eso que mi mamá me regaña.

El pelado muy sabio me dijo:

—Usted vende Frunas con yerba ¿y la van a regañar por un beso? jajajajaja

El muchacho tenía razón, pero es que una cosa son los negocios y otra cosa es el amor. Hombres, por favor respeten a las mujeres de negocios como yo que somos impedidas en eso del amor. El hecho es que al rato pues nos besamos normal y ya no tenía pena porque bueno, estábamos solo los dos y el man me llamaba poderosamente la atención.

Pero como a los hombres no se les puede dar confianza porque abusan estos hijueputas, uno les da la mano y le arrancan el brazo, uno les regala una papa y se comen todo el paquete, uno les da un sorbito de gaseosa y la rematan, en fin. El pelado al ratico empezó a tocarme las piernas y pues yo me quitaba pero no le decía nada, no porque me gustara sino porque no podía hablar de la vergüenza que tenía, yo hablaba como James Rodríguez con la boca llena de empanada caliente de la angustia y la pena que me daba. El pelado empezó ahí a acercarse y a tocarme las piernas y tal y yo como STAAAAAAAAAAAAP PERRO HIJUEPUTA, ya yo pensé “no qué pena ni qué hijueputas. Este man viene a meter terapia, luego empieza a monopolizar y paaaaailaaaaaa así no son vueltas en el barrio fino” y le dije.

—José, hijueputa, a mi no me gustan esas vainas. Quieto con la tocadera pirobo.

Él se rió y me dijo

—Jajaja ay Kathe no es para tanto.

—No, ábrase, termine el trabajo solo o no haga nada si no quiere hacer esa chimbada, me importa un culo, vemos. ZUERTHE Y MUERTHE Y PUÑALAA’ EN LA FRENTHE LOKITA.

Y me bajé toda ofendida, a buscar mi maleta, me fui. El pelado me decía:

—Kathe espere, ya porto la seriedad

Pero nada, KaThe MuÑekitha De ThOdoz JugUetikko de NadiiE. En fin, iba caminando por la cuadra cuando venía la señora Beatriz y me preguntó que si habíamos acabado, yo le dije que no.

—¿Por qué, mamita? ¿Les faltaron materiales o qué?

Yo como toda una dama y con la emoción del momento le dije sin pensarlo:

—Ah no, doña Beatriz, es que su hijo está todo arrecho y yo vine fue a hacer ese trabajo, esas cosas no me gustan.

Lo lamento hija pero decir cosas sin pensar y a lo mal hecho es mi pasión. La señora toda linda me dice:

—¿Qué? camine mamita hablamos con ese arremuesco de chino porque si voy yo sola empieza a negar todo.

Yo fui ahí con mi socita Beatriz a frentear a esa gonorrea. El pelado abrió y la mamá empezó a regañarlo y él solo se reía apenado. Me ofreció disculpas y me fui. Después de eso qué trabajos en grupo ni qué putas. José me habló el lunes, comenzamos diálogos de paz en la Habana y aclaramos las cosas. El pelado me seguía gustando porque las mujeres tenemos una manía muy pendeja que consiste en estar detrás de una manada de gamines hijueputas, mientras que los pelados lindos están en la friendzone moliendo maíz pelao para hacer arepas.

Después de un tiempo, José se convirtió en mi novio porque mi estupidez es infinita y luego terminamos por una situación similar a la que causó tal alboroto aquella tarde de sábado. Seguí mi vida con miedo de fallar en el amor y ya. Como me gustaba tanto rehabilitar gamines abrí mi propio centro de rehabilitación y los mandaba a vender kits escolares a luk en los buses de la bella capital colombiana.

Eso fue todo, queridos hermanos, lamento quitarles tiempo que podían haber invertido en sus sesiones de llanto sincronizado. Por ahí vienen cositas severas, vayan con yiosito a explorar el mundo a lo loco.

Estándar

23 thoughts on “Lo lamento hija, pero decir cosas sin pensar y a lo mal hecho es mi pasión.

  1. No cambie. Ni un punto, ni una coma, ni un hijueputazo. Nada. Este país esta jodido porque siempre se tiene que hacer lo politicamente correcto. Usted siga escribiendo como se le venga en gana. Si a alguien no le parece, pues que no la lea y sea “feliz”.

  2. Liinacaicedo dice:

    Kathe, a lo bien, nunca cambies. Tu blog me hace reattzionar y entender cómo es la movida.

    Y deje la pereza y escriba más. Bless.

  3. Juan Camilo Quijano dice:

    vieja kate ni por el hijueputa vaya a cambiar su forma de escribir sus historias son la ley parcera la re buena para usted a lo bien si no les gusta su forma de escribir que se abran jajajaja

  4. Buenas noches o ilustrísima dama, el motivo de mi mensaje es corto y conciso, jajaj mentiras, que se cuenta vieja Kathe, soy Mario de Sur América con pequeño Mike http://goo.gl/xuaCWR, que también es otro blog marica. Bueno mucha presentacion, como el buen sexo duro y sin besitos, llevamos varios meses leyéndote hablo en plural, pequeño mike y yo, y nos cagamos de la risa de tu vida, es todo muy del putas mk, el caso es que buscamos tu correo por todo lado para acosarte sexualmente… mentiras, pero si quieres pues… jajaaj no es cierto, queremos si tienes tiempo y ganas que hagamos una cooperación, nos gustaría que escribieras una entrada en nuestro blog, no tiene que ser una buena critica,que dices?.Entonces si te gusta la idea pues duro como a rata en balde, en nuestro blog esta mi correo y nada nos avisas, a ti te podemos retribuir con una entrada o posteandote, o con el cuerpo de pequeño Mike, o con dulces pero sin maria pq ese es tu negocio, o con un muñeco (de preferencia uribista) o lo que se te ocurra, un abrazo.

  5. “El pelado me seguía gustando porque las mujeres tenemos una manía muy pendeja que consiste en estar detrás de una manada de gamines hijueputas, mientras que los pelados lindos están en la friendzone moliendo maíz pelao para hacer arepas.” Nunca cambie esa manera tan chimba de ser y de escribir

  6. Carol dice:

    Me gusta mucho leerte, no soy de decir groserías pero por que pedir que otro no las diga? Y en esa manera de escribir tan brutal!!! Menos…

    Escribe mas seguido es liberador saber que no soy la única que paso por tanto.. Gracias!

  7. Creo que finalmente no pude contener mis ganas de comentar…

    Ya no recuerdo concretamente, en que momento me crucé con tu blog, o que estaba buscando por la inmensidad de la red. Lo cierto fue con el tiempo, empecé a sentir las oscuras vibras que rodean su ser.

    Tal vez en mi gran amor por esta ciudad, estaba atento a toda manifestación, que de sus hijos brota, más aún si son prosas mundanas vernáculas paridas por una nueva generación…. de sureños… He buscado con ansias esto… nuevas crónicas bogotanas actuales… ese contexto de esa localidad en la cual viví alguna vez me trae nostalgia… es extraño…
    Tal vez viví algo similar hace mucho y también quise hacer mis crónicas, pero no existían estos medios, tuve un diario y al final quemé todo eso… pero jamás lo hubiera publicado…

    Creo que tus manifiestos me dejan una enseñanza… y también curiosidad sobre una nueva forma literaria que corre por tus venas. Me parece curioso e irónico que andes en ese mundo del hip hop… el cual alguna vez lo ataqué… pues claro… vengo de otras tribus urbanas que nunca se cruzan culturalmente, por esto de la segregación y la exclusión mutua entre nuestras fronteras invisibles.

    Ha sido una catarsis liberadora leer tus textos. Calculo debes tener unos 23… supongo… no sé… lo ignoro y la verdad es algo trivial y sin importancia. Lo digo es más por el tiempo anecdótico que usas… y por la época de donde se reflejan tus vivencias….

    En otra de tus publicaciones, mencionabas la primera de mayo con décima… fue casi como tener un deja vu orgásmico… respiré el aire de otro tiempo… también persiguiendo un maldito bus… cuando no había ni transmilenio…

    Alguna zona paralela vivencié alguna vez por esa zona un poco más por la caracas… con 36 sur… donde una vez me robaron una guitarra con funda y todo por estar de don juan detrás de una pelada que vivía en una de esas colinas en el barrio el pesebre, – y que al final salió mas colina que todos sus vecinos – …. pero por fortuna pude devolver el golpe y logré apuñalar a uno de los rateros con su propio chuzo… Era la unica forma de hacerse respetar en aquel entonces. Y poder volver a ese barrio con la frente en alto.

    FUERON TIEMPOS VIOLENTOS…

    Que chimba, y no los cambia uno por nada del mundo.

    Gracias por hacerme revivir todo eso…..
    Esas son las vivencias que le dejan un legado en el corazón que aún palpita en la más profunda….la más profunda…. oscuridad.

    Seguí escribiendo. Iluminas la conciencia colectiva de muchos.

    \ m /

    • Hombre, normalmente no respondo los comentarios no por ser diva o algo así sino porque no sé qué ponerles… sería como responder a todos con un “Agh lo/a amo mucho, gracias”(claro, lo escribiría de manera sincera porque realmente aprecio mucho que ustedes vengan a leer estas pendejadas), pero se volvería una vaina repetitiva, fastidiosa y probablemente ustedes pensarían que les respondí por salir del paso.
      Ahora bien, le respondo porque este comentario en especial me llamó la atención, me sacó una sonrisa de esas chimbas. El hecho es, pelado, que es una lástima que haya quemado su diario (Si es solo una forma metafórica de decir que mandó a la mierda sus vivencias, perdóneme por ser tan imbécil y deje de leer el resto. Att: La administración).
      De una vez aprovecho para agradecer a las personas que como usted, se han tomado el tiempo no solo de leer el blog sino de escribirme aquí, no saben lo mucho que me alegra sentir que un par de socitos disfrutan un tal esta mierda.
      En fin, le envío un abrazo a usted y a los socitos que no mienten. No se preocupe por lo de las tribus urbanas y esas vueltas, independientemente de los gustos musicales y eso, compartimos algo muy bonito: todos pedimos huevo en vez de sopa cuando hay oportunidad y secamos la ropa detrás de la nevera.

      Vémola ❤

      Ahhh y re heavy lo del chuzo, qué gonorrea JAJAJAJA mucho amor, loco.

  8. Mary Carmenza dice:

    Muchas gracias por sus historias, me han hecho recordar mucho mis epocas en el coco. Mas alla que nos hagas sacar una carcajada, nos recuerda los makios y pershos que eramos (para los que vivimos ese tipo de cosas). Leer esto ademas me pone de muy buen animo (y se que a muchos). Exitos en lo que sea que estes haciendo

    Mil y mil gracias, LA AMOOOO ÑOMPIRA.

  9. Hola Indi-“A”….

    Gracias igualmente, por tener ese gran honor de hacerme digno de su retroalimentación. Ahora sí puedo, invocar farándula gritando por el mundo: – ” La India me respondió, Kathe me escribió… ella me respondió !!! …. ” – jajaja, mentiras.

    Hemos tocado un tema neural, y son todas esas vivencias urbanas que no se borran… son los legados más valiosos experienciales que no se olvidan jamás, y que le marcan a uno la cabeza más que la chamba más áspera producto de la patadecabra más siniestra sacada del matadero de la plaza de mercado del Veinte de Julio.

    No me importa ya si quemé o rompí el diario ( era a la final solo papel, lo vivido queda dentro de uno )… la verdad tal vez lo hice en una época de mucho feeling donde necesitaba hacerlo, porque eran escritos hechos con sangre que me mataban… la suma también de muchas vainas que lo grababan a uno y que uno ya no soportaba más. Necesitaba un cambio y por eso salí de esos registros que no me dejaban evolucionar. Lo cierto, es que fueron manifiestos que no salieron a la luz ni tuve el valor de abrirlos al mundo.

    El valor de publicar algo tan íntimo es casi como una autoviolación personal, o al menos en algún momento de la vida uno lo puede ver o sentir así… Quizá en otra época ulterior, cuando a uno ya no le afecte hasta puede uno escribir un libro con todas esas verdades atragantadas.

    Por esto mismo sé lo que está haciendo y valoro mucho como ha engendrado este espacio. Hay que tener coraje para hacerlo.

    Me identifico con algunas de esas historias que usted relata, por el contexto, descripciones de barrios y de las actitudes de la gente…nada ajeno o que me suene foráneo… por eso me transporto y viajo al pasado a través de su mundo… y de paso entre la humareda veo un reflejo bizarro del mío… es una sensación bien chimba y algo que definitivamente me hace vibrar de manera inexplicable. No tiene precio.

    Me estoy extendiendo mucho y es que a mí también se me facilita escribir de corrido, pero no quiero abusar de esto en su espacio… que es suyo.
    Le agradezco que me haya leído, y que se haya conectado. Le agradezco su tiempo.

    Por último, sobre lo del incidente del atraco de la guitar, pues no me echo muchas flores sobre eso… fue algo instintivo que ni siquiera pensé que lo pudiera hacer… uno no sabe como va a reaccionar ante un caso de esos… quizás fue tanta indignación conmigo mismo que andaba embrujado por una pelada por la que yo perdí hasta el cupo en una universidad pública por huevón, que cuando esta gente llegó y me sacaron ese chuzo, fue la gota que estalló el vaso, ya el coraje de mi propia vergüenza hizo que la picada del mancito ese terminara cortándole el brazo con su propia fuerza… una cosa como de palanca…
    Pero si no hubiera habido ese chuzo traído por los mismos autores del siniestro, no habría pasado nunca, ni yo hubiera conocido nunca esa vuelta, ni vivido ese video.
    Tuve fue suerte que me dejaron vivo… y no me retaliaron… Antes me hicieron un favor… esa vieja estaba era cagada de la risa de mis serenatas loser, un estilo precario de “friendzone al parque”…

    Como usted dice… eso fue mucho amor… por la vida …

    Pasajes de la insanidad en la locura de un mundo absurdo y demente.

    Gracias miles … Mil Gracias…

    Suerte y Muerte !!! jajaja. Vémola también…

    Espero con ansias sus siguientes publicaciones.

    ” Hay que buscar la luz… sin apagar la de los demás “

Responder

